Blackmagic Web Presenter 4K - Codificador Streaming 4K

Blackmagic Web Presenter 4K - Codificador Streaming 4K

BMD-BDLKWEBPTR4K

El Blackmagic Web Presenter 4K es un codificador de streaming profesional para transmisiones en directo a servidor propio o a plataformas como YouTube, Facebook o Twitter, entre otras. Permite enviar stream RTMP con codificación H.264 o SRT con codificación H.264 o HVEC, y resoluciones hasta 2160p60. Cuenta con un puerto Ethernet 1GB, y permite simultáneamente la conexión, via USB-C, utilizando teléfonos móviles 4G o 5G, de tal forma que si falla una conexión, automáticamente continúa transmitiendo datos por la otra. Un segundo puerto USB-C permite detectar la unidad como si fuera una cámara web, aplicación útil en eventos híbridos por Zoom, Teams o similares. Cuenta con un puerto de entrada 12-G SDI, y puertos de salida para monitorización HDMI y 3-GSDI con medidores de audio y representaciones gráficas.

 

Blackmagic Design - Avacab distribuidor oficial Blackmagic Design - Todos los productos Blackmagic Design en Avacab
Avacab Distribuidor Oficial

649,00 € Sin IVA
785,29 € Con IVA
- Plazo de entrega inmediato
Cantidad
Disponible

Blackmagic Design - Avacab distribuidor oficial Blackmagic Design - Todos los productos Blackmagic Design en Avacab
Avacab Distribuidor Oficial

 
 
 
 
 
 
 
 

El Blackmagic Web Presenter es un dispositivo de Streaming H.264/HVEC profesional con entrada hasta 12G-SDI, que permite realizar transmisiones en directo tanto a servidor propio como a plataformas (YouTube, Facebook, Twitter, etc.) a través de la red. Incluye puertos USB que permiten ser detectado como si fuera una cámara web, lo cual brinda la posibilidad de conectarlo a un equipo informático y transmitir mediante programas o incluso aplicaciones tales como Skype o Zoom. Además, de manera alternativa, también es posible la conexión via thethering (a través de un teléfono móvil 4G o 5G). Este equipo también dispone de salidas de monitorización que permiten la supervisión de las las imágenes, el volumen del audio e incluso los datos técnicos de la señal mediante diversas gráficas.


Transmisión en Streaming de alta calidad por YouTube, Facebook y más

El codificador de streaming Blackmagic Web Presenter 4K es compatible con las plataformas de transmisión más populares y ha sido diseñado para emitir en directo con una calidad profesional, sin pérdida de fotogramas. Simplemente basta con conectarlo a Internet. Su configuración es sencilla, ya que el programa utilitario permite seleccionar la plataforma y actualizar la clave de transmisión. Este codificador funciona en equipos Mac y Windows, al conectar el dispositivo mediante un puerto USB o una red Ethernet. Incluso es posible modificar el archivo XML para cambiar ajustes específicos o añadir nuevas plataformas.


Streaming sin dificultades

El encoder Blackmagic Web Presenter 4K es una solución independiente, que incluye un potente codificador, un programa informático compatible con diversas plataformas de transmisión, y conexiones para distintos tipos de redes. De esta forma, no es necesario adquirir equipos costosos o usar aplicaciones complicadas. Basta con conectar cualquier fuente SDI al equipo, tal como un mezclador o una cámara de vídeo, y luego acceder a Internet a través del puerto Ethernet integrado. También es posible emplear teléfonos móviles a tales efectos. El dispositivo ha sido configurado para brindar compatibilidad con las plataformas más populares, de modo que solo es necesario introducir la clave de transmisión para comenzar a emitir en directo. Además, la salida USB ofrece la oportunidad de conectar la unidad a un equipo informático y detectarla como una cámara web, a fin de emplear otros programas para transmitir por Internet.


Conexión a teléfonos 4G o 5G

Al transmitir desde un lugar a los que no llega Internet por cable o WiFi, o si es necesario contar con un respaldo para la red Ethernet, es posible usar un teléfono móvil Apple o Android para conectarse a Internet. A tales efectos, el dispositivo incluye puertos USB en la parte delantera y trasera, y además es compatible con modelos 4G y 5G. Al conectar el teléfono por USB, el Web Presenter 4K lo detectará automáticamente y lo utilizará para acceder a Internet. Asimismo, es posible elegir cuál de las conexiones es prioritaria. De esta forma, el equipo ofrece una solución ideal para transmitir desde sitios remotos.


Supervisión técnica incorporada

El Blackmagic Web Presenter 4K incluye una salida que brinda la posibilidad de ver imágenes, indicadores de nivel de audio, con una balística precisa, y gráficas que muestran la velocidad de datos de transmisión y el uso de la memoria caché, así como un resumen de los ajustes e información técnica relativa a la señal SDI. Además, esta salida admite monitores SDI y HDMI con resolución HD 1080, lo cual ofrece la oportunidad de emplear matrices SDI para supervisar varias unidades o conectar televisores HDMI.


Software de gestión Blackmagic

El programa de gestión del dispositivo permite controlar varias unidades, actualizarlas y modificar su configuración. Basta con conectar un equipo informático al puerto USB frontal o emplear una red Ethernet, para cambiar los ajustes remotamente, lo cual es fundamental cuando los equipos se encuentran alejados. Por su parte, los menús y controles resultan familiares y facilitan la preparación del dispositivo durante los eventos en directo, a fin de comenzar la transmisión de inmediato. La pantalla en el panel frontal también brinda acceso a diferentes ajustes, y es posible añadir servicios para conversores ATEM Streaming Bridge. El programa de gestion del Web Presenter 4K se incluye de forma gratuita y es compatible con sistemas Mac y Windows.


Tecnología 12G-SDI compatible con HD 720/1080 y UHD

El dispositivo Blackmagic Web Presenter incluye una entrada SDI hasta 12G, que admite todo tipo de señales SDI con una resolución máxima de 2160p60. A su vez, la salida en loop permite conectar varias unidades en serie, con el propósito de transmitir a través de múltiples plataformas. Por otra parte, gracias a la tecnología Teranex, las imágenes conservan una nitidez sorprendente. La fuente HD o UHD se convierte automáticamente, a fin de obtener un stream UHD 2160p60 de gran calidad, que se procesa mediante el codificador H.264 en caso de usar el protocolo RTMP, o mediante H.264 o HVEC cuando se escoge el protocolo SRT a partir de la versión de firmware 3.3.


Redundancia de transmisión y alimentación

Los equipos profesionales disponen de sistemas de respaldo para contar con una mayor fiabilidad. En tal sentido, el Web Presenter 4K permite garantizar la continuidad de la transmisión accediendo a Internet a través de redes Ethernet o móviles 4G y 5G. En caso de que ocurra una interrupción en una de las conexiones, la unidad comenzará a utilizar la otra automáticamente. Asimismo, es posible emplear dos unidades para transmitir simultáneamente al servidor primario y secundario de YouTube. Por otra parte, las entradas de corriente alterna y continua, brindan la oportunidad de usar baterías a fin de contar con una fuente de alimentación alternativa. El dispositivo incluye botones para acceder a los distintos menús y un programa de gestión que facilita su control.


Compatibilidad con ATEM Streaming Bridge

Aunque el Web Presenter es compatible con una amplia variedad de servicios de transmisión, también puede emplearse para vincular estudios a través de un enlace privado. En tal sentido, el conversor ATEM Streaming Bridge permite recibir stream RTMP o SRT, y obtener señales SDI o HDMI. La combinación de ambos equipos brinda la oportunidad de conectar varios destinos entre sí.


Diseño para sobremesa y Rack

El diseño del Web Presenter es similar al de la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede colocarse tanto en escritorios como racks. Además, este incluye una fuente de alimentación de corriente alterna y una conexión de 12V, XLR de 4p para corriente continua, que permite emplear baterías o fuentes adicionales. Por otra parte, con un ancho de tan solo 14 centímetros, es posible instalar tres unidades de forma contigua en una bandeja de rack, lo cual es ideal cuando es necesario transmitir a través de múltiples plataformas simultáneamente, o combinar el dispositivo con diferentes productos, tales como mezcladores ATEM Television Studio HD, para contar con una solución integral. A su vez, el puerto USB en el panel frontal facilita la conexión a equipos informáticos para realizar cambios locales con rapidez.

  
logo-garantia-3





Ficha técnica

Protocolos
RTMP
SRT
Entradas Vídeo
SDI
Salidas Vídeo
HDMI
SDI
Streaming
USB
Resolución Max. Vídeo
1280x720 - HD
1920x1080 - HD
3840x2160 - UHD
Entradas Audio
Embebido
Salidas Audio
Embebido
Datos y Control
Ethernet
Local
Alimentación
AC
DC
Codec / Ficheros
H.264 / AVC
H.265 / HEVC
Comunes
Enracable
Unidades Rack
1 RU

logo-blackmagic

Conexiones

  

Entradas de video SDI

1x SDI-12G

Salidas de video SDI

1x 3G-SDI derivada, 1x 3G-SDI para monitores.

Velocidades de transmisión SDI

1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s

Salidas de video HDMI

1x para monitores hasta 1080p60

Salida cámara web

1 x USB-C a un máximo de 2160p60

Ethernet

Puerto Ethernet compatible con estándares 10/100/1000 BaseT para actualizar el dispositivo, controlarlo mediante el software y transmitir por Internet.

  

Blackmagic Web Presenter HD

  

Formatos compatibles

  

Formatos HD (entrada)

720p50, 720p59.94, 720p60 
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60 
1080PsF23.98, 1080PsF24, 1080PsF25, 1080PsF29.97, 1080PsF30 
1080i50, 1080i59.94, 1080i60 

Formatos UHD (entrada)

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60 

Espacio cromático inicial

Rec.601, Rec.709, Rec.2020

SDI 3G

Detección automática de señales SMPTE nivel A o B en la entrada SDI.

Formatos compatibles con las salidas SDI y HDMI

1080p50, 1080p59.94, 1080p60 

Formatos de transmisión por Internet

720p25, 720p30, 720p50, 720p60.
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.

  

Transmisión

 

Transmisión directa

Transmisión directa por Internet mediante el puerto Ethernet usando el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) en formato H.264 o el protocolo de transporte confiable y seguro (SRT) en formato H.264 y H.265.

Subtítulos opcionales

Subtítulos CEA-608 y CEA-708 en la transmisión mediante el protocolo RTMP.

  

Control

  

Panel de control

Control de panel integrado con pantalla color de 2.2” para ver las imágenes, el nivel del audio y el estado de la transmisión.

Control de dispositivos

Panel frontal, USB-C o Ethernet.

 

Soporte informático

  

Programas y servicios compatibles

Facebook, Twitch, YouTube, Twitter, Restream.IO, Vimeo, BoxCast, Castr, AfreecaTV, Bilibili, DouYu, Weibo, Zoom, Skype, Microsoft Teams, QuickTime Player, FaceTime, OBS Studio, Open Broadcaster, VLC, Wirecast Play, Wowza Streaming Engine.

  

Sistemas operativos

  

Mac icon

Mac 10.15 Catalina,
Mac 11.1 Big Sur o posterior

  

Windows Icon

Windows 10 de 64 bits.

  

Linux icon

Linux

  

Chrome Icon

Chrome OS

  

Requisitos energéticos

  

Fuente de alimentación

1 fuente interna x 100-240 V CA.

Entrada de 12 V CC

1 x XLR con 4 pines (+12 V, CC).

Consumo

21 W.

  

Especificaciones físicas

   

Blackmagic Web Presenter HD

  

Especificaciones ambientales

  

Temperatura de funcionamiento

0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F)

Temperatura de almacenamiento

-20 °C a 45 °C (-4 °F a 113 °F)

Humedad relativa

0 % a 90 % sin condensación

  

Artículos incluidos

Blackmagic Web Presenter 4K

Podría interesarte

close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta