RED KOMODO 6K Cámara de Cine Digital (Canon RF)

RED KOMODO 6K Cámara de Cine Digital (Canon RF)

RED-KONMODO6K

La cámara de cine digital KOMODO 6K de RED es ultracompacta, pesa sólo 0.5Kg y mide aproximadamente 10x10x10cm. Tiene montura Canon RF y un sensor CMOS Super35 de 19,9MP, con Global Shutter. Puede capturar imágenes con rango dinámico de más de 16 pasos y elimina los artefactos del rolling shutter. Grabar 6K a 40fps, 5K a 48fps, 4K a 60fps y 2K a 120fps en REDCODE RAW, que ofrece gran flexibilidad en postproducción. La actualización Beta v.1.5.0 añade compatibilidad con anamórficos 6K, audio de 4 canales, FTPS, compatibilidad con el anillo de control del objetivo Canon RF y añade las tarjetas ExAscend CFast a la lista de soportes aprobados.

Con un diseño compacto "todo en uno" basta introducir una tarjeta CFast 2.0 y estarás listo para rodar con velocidades de datos hasta 280MB/s. Su pantalla táctil de 2,9" facilita la configuración y seguimiento de grabaciones. Se puede controlar por Wi-Fi, USB Type-C y adaptadores opcionales.

Cámaras RED Digital Cinema en Avacab Audiovisuales

5.925,00 € Sin IVA
7.169,25 € Con IVA
- Consultar disponibilidad
Cantidad
Disponible

Cámaras RED Digital Cinema en Avacab Audiovisuales

  

Con el lanzamiento de la KOMODO 6K, RED ha dado un revolucionario paso, al llevar su legendaria calidad de imagen y ciencia del color a un diseño ultra-compacto, todo en uno, que tan sólo 1/2 Kg y un tamaño de 10 x 10 x 10cm. Una de las claves para lograr este objetivo, ha sido el uso de la montura de objetivos Canon RF y el sensor CMOS Super35 de 19,9 MP, que cuenta con la tecnología Global Shutter. Este sensor puede captar imágenes con un rango dinámico de más de 16 pasos y elimina los artefactos del rolling shutter. Los usuarios pueden estar seguros de que están obteniendo calidad RED, gracias a la capacidad de grabar hasta 6K a 40fps, 5K a 48fps, 4K a 60fps y 2K a 120fps utilizando en códec  REDCODE RAW, que ofrece una increíble flexibilidad en postproducción. La actualización del firmware KOMODO Beta v.1.5.0 añade compatibilidad con los formatos anamórficos 6K, audio de 4 canales, FTPS para la descarga de ficheros, compatibilidad con el anillo de control del objetivo Canon RF, y mucho más. También añade las tarjetas ExAscend CFast de 512 GB y 1 TB a la lista de soportes aprobados.


Compacta y versátil

Innovador para RED es la creación de una cámara de cine digital con un diseño extremadamente compacto, todo en uno. Esto significa que basta con introducir una tarjeta CFast 2.0 en su ranura y estará lista para grabar con velocidades de datos de hasta 280MB/s.


Múltiples formas de controlar la Komodo 

Una pantalla táctil de 2,9" y 1440x1440px facilita la configuración y el seguimiento de las grabaciones, o bien puedes utilizar el sistema RED Control para usar un dispositivo iOS o Android para vista previa y ajustes. Esto es posible gracias al Wi-Fi integrado de 2,4/5GHz. También es posible el control por cable a través del puerto USB Tipo-C y desde adaptadores opcionales.


Montura Canon RF

El uso de la montura de objetivo RF de Canon permite que la KOMODO sea extremadamente compacta a la vez que habilita la compatibilidad con una amplia gama de objetivos, mediante el uso de adaptadores opcionales. La montura admite de forma nativa objetivos RF mecánicos y EF mecánicos a través del adaptador incluido. Mediante el uso de adaptadores opcionales de montura EF a RF, la KOMODO será incluso compatible con objetivos electrónicos de montura EF de Canon y desbloqueará funciones adicionales, como el autoenfoque.


Enfoque automático FDAF

Una primicia en RED es la posibilidad de utilizar el enfoque automático por detección de fase (PDAF) con objetivos compatibles. Esto incluye los objetivos adaptados con montura EF de Canon, que se utilizan con un adaptador EF a RF, disponible por separado, con comunicación electrónica. Los sistemas de detección de fase son conocidos por su rapidez al medir y comparar la distancia y proporcionan un sistema fiable y preciso para la producción de vídeo. Además, la pantalla táctil puede utilizarse para cambiar rápidamente el enfoque y seleccionar sujetos.


Codecs REDCODE RAW y Apple ProRes

En cuanto a la calidad de imagen, la KOMODO está entre las mejores de RED, con la capacidad de capturar hasta 6K a 40fps utilizando el potente formato REDCODE RAW de 16 bits. RED ha simplificado las opciones de compresión, dando a los usuarios la posibilidad de elegir entre HQ, MQ y LQ, cada una de las cuales varía la compresión de baja a alta, respectivamente. Los usuarios pueden elegir la mejor opción para cada rodaje y priorizar la velocidad de datos o la calidad de imagen. REDCODE RAW es compatible con 5K hasta 48fps, 4K hasta 60fps y 2K hasta 120fps, y ofrece la mayor flexibilidad posible en la postproducción. Quienes deseen utilizar un formato más habitual, pueden grabar de forma nativa en Apple ProRes 422 HQ y 422 estándar con DCI 4K hasta 60fps o DCI 2K hasta 120fps.


Todas las conexiones que necesitas

Al ser una solución completa de cámara todo en uno, la KOMODO cuenta con todos los puertos y conexiones necesarios. Esto incluye micrófonos estéreo integrados y una entrada de 3,5mm para audio, compatibilidad con genlock / código de tiempo / GPIO / RS232 a través de un puerto EXT de 9 pines, y una entrada de alimentación de CC. Un puerto 12G-SDI soportará hasta DCI 4K a 60fps en calidad 4:2:2 de 10bits, para soluciones de monitorización dedicadas. La parte trasera de la cámara también cuenta con dos ranuras para baterías de la serie BP-9xx de Canon, que pueden intercambiarse en caliente, para una grabación prácticamente ilimitada sobre el terreno.


El kit básico

La RED KOMODO 6K ofrece un formato excepcionalmente compacto que no sacrifica nada en términos de calidad de imagen. Este modelo básico incluye la KOMODO 6K, un adaptador de corriente alterna de 45 W, un kit de mini adaptador de viaje mundial y un adaptador mecánico de RF a EF de Canon.

Ficha técnica

Salidas Vídeo
SDI
Resolución Max. Vídeo
2048x1080 - 2K
4096x2160 - 4K DCI
6144x3456 - 6K
Codec / Ficheros
ProRes
Montura de cámara
Canon RF
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta